Bed and Breakfast e Non Solo

Contactenos

Info@terrazasdelinca.com
Telefono: + 51 84 771529
+ 51 84 211117

Porque visitar Machu Picchu?

MACHU PICCHU

Machu Picchu, tu historia, misterio y belleza son difíciles de explicar , pero fáciles de sentir. (Carlos Mendoza)

aguas-calientesAguas Calientes, su verdadero nombre Machu Picchu pueblo, es una localidad Peruana cuyo origen se remonta al año 1901 cuando el ferrocarril que habría de unir las poblaciones del Cusco y Santa Ana llegó hasta la zona del campamento de Maquinachayoq a unos 110 km de la ciudad del Cusco. Ese lugar se convertiría en el centro de las operaciones de la maquinaria y equipos pesados del proyecto, años después se convertiría en un pueblo turístico y sitio estratégico para visitar el Santuario Histórico. Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo se encuentra a una altitud de 2040 msnm.

Por su localización geográfica, a escasos 30 minutos en autobús de Machu Picchu la atracción más importante del mundo, es el lugar a donde llegan los turistas que visitan la ciudad sagrada indígena de Machu Picchu. Aguas Calientes es la última estación del tren que sale desde el Cusco, propiedad de la británica Perú Rail.

El pueblo ha desarrollado una infraestructura turística y hotelera a todo nivel, desde lo más sencillo hasta hoteles sumamente exclusivos.

Entre sus atractivos turísticos más importantes se encuentran los baños termales situados a 800 m del pueblo, a los que se les atribuyen propiedades medicinales y que dan nombre al lugar. (Aguas Calientes)

santuario-de-machupicchuEl Santuario histórico de Machu Picchu ( “Montaña Vieja”) es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) Incaica construida a mediados del siglo XV en una parte alta y rocosa que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en la vertiente oriental de la Cordillera central, al sur del Perú y a 2490 msnm (altitud de su plaza principal)

Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (noveno emperador Inca, 1438-1470) otros historiadores indican que fue usada como santuario religioso. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus características arquitectónicas y paisajístas, y el de misterio que tiene, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

EXCURSIONES A MACHUPICCHU

Contactenos

Info@terrazasdelinca.com
Telefono: + 51 84 771529
+ 51 84 211117

Porque visitar Machu Picchu?